Tecnología | Noticias | 07 NOV 2008

El Colegio Base dota de tecnología multimedia a su sistema de enseñanza

Colegio Base, centro privado de enseñanzas no universitarias ubicado en Madrid, ha implementado el sistema de Pizarras Interactivas Activboard de Promethean en sus instalaciones, con el objetivo de mejorar el sistema de educación que ofrece y enriquecerlo con contenidos multimedia versátiles, favoreciendo una mayor interactividad entre profesor y alumno.
Natalia Mosquera

El Colegio Base ha dotado a 36 de las 40 aulas con  las que cuenta de una Pizarra Interactiva Activboard de Promethean, con lo que cerca de 900 alumnos se benefician directamente de esta iniciativa.

“La respuesta del profesorado ha sido excelente”, señala José M. Giráldez Rivero, coordinador TIC y Jefe del Departamento TIC del Colegio Base. “Actualmente –continúa-, calculamos que cerca del 40% de nuestro equipo docente realiza un uso intensivo de la Pizarra Interactiva a diario y en todas las clases impartidas, mientras que otro 30% la usan con frecuencia y el resto de manera esporádica”.

Junto a este despliegue, también se incorporó un ordenador portátil en cada aula dotada con pizarra interactiva, dos cámaras de video digital y un equipo completo de Activote de 32 mandos, para que los alumnos puedan potenciar su interactividad respondiendo en tiempo real a las preguntas formuladas. Gracias a Activote, se vence la timidez de ciertos alumnos a la hora de intervenir en  clase y se favorece que la atención se mantenga constantemente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios