El Correo Gallego confía en tecnología VMware la continuidad de su negocio

El Correo Gallego ha confiando en VMware Infrastructure 3 Enterprise para poner en marcha su Centro de Respaldo, que le ha permitido ahorrar cerca de 80.000 euros en la adquisición de equipos de servidores y reducir el tiempo de despliegue de servicios en un 96%, pasando de un mes y medio a algo más de un día.

Asegurar la disponibilidad de servicios de producción, tener una copia de la información de los sistemas y garantizar un tiempo mínimo de restablecimiento de los servicios, en caso de desastre, eran los objetivos de El Correo Gallego cuando decidió poner en marcha un centro de respaldo y continuidad de negocio

Con VMware Infrastructure 3, El Correo Gallego ha conseguido, aparte del ahorro en costes y espacio físico, la rápida puesta en producción de nuevos servicio; simplificar el mantenimiento del CPD; optimizar el proceso de prueba de aplicaciones, para el que ya nos es necesario configurar y aprovisionar nuevo hardware; y la recuperación en minutos de sus sistemas de producción, en caso de desastre.  

Tal y como explica Pedro de la Iglesia, jefe de sistemas del Grupo El Correo Gallego, “ahora disponemos de un sistema de continuidad de negocio totalmente operativo, que nos aporta mucha seguridad en el día a día. Además, hemos utilizado también la plataforma de VMware en nuestro centro de datos principal para consolidar nuestros servidores y crear un entorno de producción rentable y consistente”. 

 

 


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