El Corte Inglés implanta Windows XP en sus TPVs

El Corte Inglés, distribuidor español con más de 23.000 dispositivos punto de venta, ha embebido en su solución de punto de venta el sistema operativo Windows XP de Microsoft, así como una aplicación denominada Avenew Point of Service, desarrollada por Accenture e Informática El Corte Inglés.

Según los responsables de la compañía, su decisión de adoptar la tecnología de Microsoft se deriva de que es “la plataforma más sencilla, segura y robusta para soportar todos sus dispositivos de punto de venta actuales y futuros”.
En concreto, Miguel Latasa, director general de Informática El Corte Inglés, destaca que “cualquier nueva inversión en un punto de venta debe beneficiar la estrategia de negocio global y mejorar el resultado final, proporcionando costes operacionales más bajos junto con mayores ventas”. El directivo asegura que “invertir en una plataforma estandarizada nos permitirá reducir los costes de soporte técnico y formación, a la vez que nos proporcionará la flexibilidad para incorporar con facilidad nuevos dispositivos para aprovechar las ventajas de la tecnología más avanzada. El resultado es que seremos capaces de ofrecer una experiencia de cliente mejorada y añadirla a nuestra ventaja competitiva”.
En los últimos años y frente a los anteriores en los que el hardware era lo más importante a tener en cuenta en los TPVs, el software ha ido adquiriendo relevancia. Consciente de ello, Microsoft ya trabaja con sus partners de aplicaciones y dispositivos para satisfacer las demandas del sector de la distribución y así conseguir un punto de venta más “inteligente”. Por su parte, El Corte Inglés ha alineado su estrategia con la iniciativa Smarter Retailing de Microsoft. Una iniciativa que pretende ayudar a las empresas a mejorar la manera en que venden y operan, a través de un mejor acceso a la información de cliente y de producto. Mediante esta la empresa de Bill Gates ayuda a los distribuidores a impulsar sus inversiones actuales, y a mejorar la experiencia de compra de sus clientes. De hecho, Smarter Retailing está diseñada para aunar la estrategia del distribuidor, la excelencia de operaciones de logística y de distribución y las tecnologías familiares que ya están en manos del consumidor.


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