El desarrollo de un estándar XML para los negocios estará listo en unos meses

IBM, Microsoft y Ariba propondrán la semana que viene un estándar basado en XML que permitirá a miles de vendedores registrar sus negocios en una base de datos basada en Internet. Su contenido les permitirá asociarse para llevar a cabo sus transacciones de comercio electrónico de una forma más dinámica y segura.


Las tres compañías han propuesto un estándar llamado Universal Description Discovery and Integration (UDDI). Para su desarrollo intentarán que representantes de algunas compañías clave de la industria formen parte del órgano consultivo para avanzar en sus especificaciones durante los próximos 12 o 18 meses, antes de convertirlo en un estándar abierto.

La base de datos on-line propuesta permitirá a las compañías registrar toda la información corporativa básica. Mientras muchos de ellos puede que lo utilicen para acceder a un folleto o una página web concreta, quizás lo más importante para las compañías sea registrar todos los aspectos técnicos sobre sus negocios electrónicos, como los protocolos de comunicación que los soporta.
“En un principio esta base de datos será capaz de permitir una integración automática de las transacciones business-to-business”, según fuentes de las compañías comprometidas. Hoy por hoy, la integración de los aspectos técnicos se basa en un laborioso proceso de codificación de largas partidas de sus productos para que puedan trabajar de forma transparente. Pero la búsqueda a través de la base de datos on-line permitirá a las compañías importantes ahorros en coste pues les permitirá contactar únicamente con los partners más afines a ellos mismos.
Incluso bajo protocolos como Java o XML este tipo de integración resulta más fácil, pero los usuarios siguen empleando bastante tiempo en deducir los caminos que les llevarán a la interacción con otros negocios. Los desarrolladores del estándar esperan que “todo el mundo que se registre con la utilización del estándar UDDI pueda conseguir una integración mucho más dinámica”.
Por otro lado, fuentes cercanas a la iniciativa consideran que Microsoft, típicamente reacia a alianzas de este tipo, ve en este desarrollo conjunto una oportunidad para parecer más comprometida por abrir las normas. Para otros, Microsoft se ha unido al trío porque siente que sus productos y las alianzas de la industria relacionadas con el business to business, están muy por detrás de las alcanzadas por IBM y Ariba.

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