Tecnología | Noticias | 14 OCT 2005

El despacho de abogados Cremades y Calvo Sotelo contará con una "oficina digital"

Disponer de una oficina a la última, con todas las novedades tecnológicas, domóticas, de telecomunicaciones, arquitectura y mobiliario, y sus ventajas asociadas en cuanto a comodidad y productividad era el objetivo de los responsables del despacho de abogados Cremades y Calvo Sotelo cuando decidieron modernizar sus oficinas. Para la consecución del proyecto y, gracias a la ayuda de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, han firmado un acuerdo con un importante grupo de compañías de diverso tipo, como Microsoft, Amena, Alcatel, Philips, Daikin, la editorial La ley y Sacyr Vallehermoso.
Esther Macías
Como explica Javier Cremades, socio director del despacho: “Este proyecto de oficina digital, que se encontrará físicamente en la calle Jorge Juan, es una primera piedra para incrementar la innovación en España. En él, diez compañías líderes de sus sectores se han unido para mejorar la calidad de los trabajadores y la productividad de las empresas. Nuestra iniciativa pretende impulsar el desarrollo de este tipo de oficinas que, gracias a las nuevas tecnologías, mejoran la calidad de vida de los empleados”.
Cremades asegura que este proyecto pretende encontrar los estándares ideales para estas nuevas oficinas. “En realidad ya se han hecho iniciativas de domótica en otras ocasiones, como cuando Vallehermoso creó la llamada ‘casa Internet’. Nuestro objetivo ahora es crear algo parecido pero real y aplicado a una oficina”.
El proyecto empezó a fraguarse el pasado mes de marzo y, aunque está previsto que finalice en enero o febrero de 2006, la presentación pública de la nueva oficina se llevará a cabo en primavera del próximo año. Su coste será de 6 millones de euros de los que un millón y medio se destinará sólo a innovación. La oficina ocupará un espacio de algo menos de 1.000 metros cuadrados. La iniciativa está abierta a la participación de otros socios, siempre que no sean competidores de los ya presentes en el mismo.

Un modelo diferente
Por su parte, Ángel Serrano, director general de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, asegura que “el avance de las TIC está cambiando el modelo de gestión de las compañías. Ahora las empresas se preocupan más por el talento de sus empleados y se les intenta proporcionar herramientas que les faciliten su labor. Por otro lado, ahora el espacio de trabajo está pasando de ser un lugar físico a ser el propio empleado. El objetivo de las compañías debe ser que sus trabajadores se sientan en la oficina como en casa”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios