Tecnología | Noticias | 05 FEB 2004

El Grupo Auna incrementa un 20% sus ingresos

El Grupo Auna ha registrado un crecimiento en los ingresos de un 20% frente al año anterior, consiguiendo reducir sus pérdidas hasta un 90%, situándolas en 55 millones de euros.
Patricia Torralba
Para 2004, la compañía ha anunciado la firme intención de comenzar su despliegue de servicios de telefonía UMTS a partir del próximo mes de octubre en las principales ciudades españolas, para lo que prevé destinar 700 millones de euros durante los próximos seis años así como otros 750 millones de euros para el despliegue de la red de cable fija.
Por lo que se refiere a la unidad de negocio de telefonía móvil del Grupo Auna, los crecimientos han sido del orden del 82% respecto al año anterior, con unos beneficios netos de 183 millones de euros al tiempo que incrementó su número de clientes con casi 1,7 millones de nuevas altas, con lo que ya supera los 8,2 millones de clientes durante los cinco años de existencia.
Por su parte, los resultados de la unidad de telecomunicaciones fijas también vio aumentados sus ingresos en un 17%, alcanzando los 1.049 millones de euros y un total de 1,8 millones de clientes. El objetivo de esta división para 2004 pasa por superar los 11 millones de clientes y el 13,5% de la cuota de mercado por ingresos, que actualmente es del 12%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios