El grupo informático francés Transiciel compra la firma española Sysdata, que mantiene su independencia

El grupo de servicios informáticos francés Transiciel acaba de adquirir el 100% del capital de la empresa española Sysdata.

La compra se ha realizado por un importe no hecho público, aunque garantiza la total independencia de la gestión de la firma con sede en Barcelona, que será la encargada de liderar el desarrollo del negocio del grupo en España, Portugal y Sudamérica.

Para Transiciel, este paso supone su introducción en el mercado español con una empresa sólidamente establecida. “Estábamos buscando un socio que nos permitiera acelerar la expansión”, ha explicado a COMPUTERWORLD Carlos Aula, Director General de Sysdata. La inyección de capital permitirá a la firma española, que facturó durante el año pasado 3.755 millones de pesetas (con un 10% de beneficios antes de impuestos), la adquisición de una compañía de servicios informáticos similar que permita incrementar el negocio en Madrid y duplicar la plantilla actual (700 empleados). Para el ejercicio actual las previsiones de negocio están en alcanzar los 5.175 millones de pesetas.

Transiciel, con una facturación de casi 40.000 millones de pesetas en 1998, cuenta con 3.300 técnicos en plantilla, 17 centros de trabajo y 40 agencias distribuidas por Francia. Según Aula, el objetivo de Transiciel “es internacionalizar sus actividades con la cultura local”. Los accionistas de Sysdata, entre los cuales se cuenta el máximo responsable de la empresa, han comprado a su vez una participación del accionariado de Transiciel.

Telecomunicaciones

Por su parte, Sysdata ampliará su enfoque empresarial, muy centrado en el ámbito financiero, para atender el pujante mercado de las telecomunicaciones, en el cual la compañía gala es experta con centros de atención de clientes para France Telecom, por ejemplo. Al mismo tiempo completará su oferta de implantación de soluciones ERP (basada en Ross y SAP) con el sistema de Baan, a través del cual Transiciel presta sus servicios en el mundo industrial (supone el 35% de su cifra de negocio).

Además de la integración de sistemas para la gestión empresarial especialmente en grandes compañías, Sysdata asesora e implanta software de gestión y se encarga de la externalización de servicios informáticos. Con el objetivo de cubrir el efecto 2000 y la entrada del euro, creó una división para atender la implantación de ERP en las pymes, “un segmento que dejaremos de cubrir una vez pasada la problemática”.

www.sysdata.es

www.transiciel.com



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital