El Grupo Steria cerró 2001 con unos ingresos de 509,4 millones de euros

El Grupo Steria ha presentado las cuentas del ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre de 2001, que incluyen la adquisición estratégica de la parte esencial de las actividades de servicios de Bull en Europa, una actividad que generó 630 millones de euros en ingresos en 2001.

Así, los documentos indican que, con un aumento del 31% de su cifra de negocio en 2001, incluyendo un crecimiento orgánico de 19,7 %, Steria ha duplicado su cifra de negocio en tres años, al mismo tiempo que ha aumentado su cuota de mercado y que ha consolidado sus actividades de outsourcing recurrentes (40% de la cifra de negocios total en 2001 frente a 36% en 2000).
Por su parte, el beneficio neto antes de la amortización de las plusvalías aumentó un 35,6 % y se elevó en un 4,5% de la cifra de negocio. En este resultado se tienen en cuenta los cambios internos excepcionales resultantes de la operación de adquisición de las actividades de servicios de Bull en Europa. Mientras, el beneficio neto atribuible aumentó un 18.5% de la cifra de negocio, después del impacto de la amortización acelerada de las plusvalías correspondiente a las cesiones de activos.
A pesar de una ralentización de la coyuntura económica a comienzos de 2002, Steria confirma sus previsiones para este ejercicio fiscal, con una facturación de aproximadamente 1.130 millones de euros y una rentabilidad de explotación del 5% antes de la participación por los empleados.
En España, el Grupo Steria facturó 87,2 millones de euros sumando la cifra de negocio de Integris (adquirida por la compañía a finales del año pasado), que fue de 62,4 millones de euros. Para el 2002, el Grupo Steria prevé elevar esta cifra a 100 millones de euros.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: