Tecnología | Noticias | 19 ENE 2006

El iMac dobla su rendimiento y velocidad con un chip de doble núcleo de Intel

La compañía de la manzana ha apostado por el procesador de doble núcleo de Intel en sus dos nuevos equipos más golosos: el nuevo iMac, que se convierte así en el primer equipo de sobremesa con este tipo de procesador dual, y MacBook Pro, su nuevo portátil. Un incremento significativo de su velocidad y rendimiento son las grandes ventajas que aporta el chip.
Computerworld
Apple ha renovado su mítico iMac. Ahora, se ha convertido en el primer ordenador de sobremesa que integra el procesador de doble núcleo de Intel, el llamado Core Duo, con lo que se ha conseguido, como explica Erik Stannow, director de productos de Apple Europa, “que su rendimiento y velocidad se dupliquen”. El nuevo iMac, basado en el sistema operativo Mac OS X (versión 10.4.4), existe con dos configuraciones. Una de ellas tiene una pantalla de 17 pulgadas y su procesador Core Duo es de 1,83 GHz. La segunda dispone de una pantalla de 20 pulgadas y un procesador Core Duo de 2 GHz. Ambos tipos de equipos incluyen la videocámara iSight y el mando a distancia Apple Remote, que permite el acceso a los contenidos del equipo de manera remota. Asimismo, los nuevos equipos integran el paquete de aplicaciones para vida digital iLife’06, que incluye nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand y, por primera vez, iWeb, para elaborar páginas web con fotos, bitácoras y podcasts.
Por otra parte, para facilitar la transición entre arquitecturas (tras el paso a la plataforma de Intel) el iMac incluye una tecnología de traducción de software (Rosetta), que permite ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC sobre Mac OS X para x86.

Nuevo MacBook Pro
Apple también ha presentado su portátil MacBook Pro. Este, que también incorpora el procesador de doble núcleo de Intel, proporciona un rendimiento hasta cuatro veces superior al del PowerBook G4. El nuevo dispositivo sólo pesa 2,4 kg, lleva integrado, al igual que el iMac, el sistema para videoconferencia iSight, el mando a distancia Apple Remote y la aplicación Front Row. “Gracias a su procesador –asegura Stannow-, este portátil proporciona el rendimiento de dos procesadores G5 con un diseño estilizado”.
El nuevo MacBook Pro también incluye un conector de corriente magnético especialmente diseñado para los usuarios móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios