Tecnología | Noticias | 05 MAR 1999

El mainframe e Internet: las claves tecnológicas de 1999

La consultora PriceWaterhouseCoopers ha publicado de nuevo su Technology Forecast que, por décimo año consecutivo, muestra cuáles serán las tendencias de las Tecnologías de la Información a corto plazo. En este caso, tanto los mainframes como el comercio electrónico tienen todas las papeletas para presentarse como los organizadores de la informática tanto a nivel empresarial como doméstico.
Maria José Marzal

Según la consultora, los mainframes seguirán siendo los “supervisores” de la informática, gracias a la capacidad que tienen sus proveedores de duplicar el poder de los procesadores cada 18 meses, sin incrementar los precios. En este terreno, el procesador Merced de 64 bits tiene mucho que decir, ya que se espera que se lance en la primera mitad del 2000, momento en el que muchos fabricantes cuyos servidores están basados normalmente en sus propios procesadores RISC trasladarán sus líneas de productos a sistemas basados en Merced a partir de su lanzamiento al mercado, e IBM, con AS/400, seguirá siendo el líder. Por su parte, el comercio electrónico se desarrollará espectacularmente. De hecho, y como indica el estudio de PwC, el volumen de tráfico en Internet se está duplicando cada cien días actualmente.

En el terreno de los ERPs, la problemática del año 2000 continúa estando totalmente unida a ellos. Las tendencias estarán claras: la mayoría de las empresas se decidirán a sustituir total e íntegramente sus sistemas durante los primeros años del nuevo milenio, en vez de intentar mejorar los



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios