Tecnología | Noticias | 05 JUL 2002

El mercado asegurador on-line se consolidará en cinco años

Las webs de seguros en Internet iniciarán su despegue en España a lo largo 2003, aunque su consolidación no cabe esperarla durante los próximos cinco años, según el estudio llevado a cabo por Segurosbroker.
Ana Segura

La Red es un excelente canal para la contratación de seguros on-line augurando a esta práctica un enorme potencial, al representar una compra meditada, tratarse de un producto instantáneo y no llevar asociados problemas de logística. Los expertos consideran que el período de prudencia y ralentización en el desarrollo de estrategias en este segmento iniciado en noviembre de 2000 se cerrará a finales de 2002. Se trata, sin embargo, de un dinamismo relativo pues habrá que esperar al menos cinco años para que se considere un mercado consolidado. El primero de ellos para ampliar la oferta disponible, dos años más para establecer políticas adecuadas de precio por canal y al menos otros dos para alcanzar los mismos niveles que se dan en Europa.
El estudio realizado por Segurosbroker, correduría virtual especializada en el área de seguros, revela que la mayoría de webs operativas se limitan a ofrecer cotizaciones y contratación de seguros. En opinión de Keith Ferguson, responsable de contenidos y de la División Internacional de Segurosbroker, “la expansión de este mercado vendrá de la mano de una mayor oferta de productos, sencillez en la forma de presentarlos y reducción de costes en su contratación”.
Ángel Viñas i Aliau, presidente-director general de Segurosbroker, no se explica la lenta absorción del negocio asegurador on-line por parte de los internatuas pues “el seguro es uno de los productos más fácilmente vendibles a través de Internet ya que como canal permite acceder a un tipo de consumidor que está buscando las mejores ofertas en términos de calidad, servicio, precio y transparencia, cuyo número en valor absoluto está creciendo de manera incuestionable”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios