Tecnología | Noticias | 26 JUL 2002

El mercado EMEA de redes LAN Ethernet crecerá un 19%

Aunque según datos ofrecidos por la consultora Gartner, el mercado de EMEA de conmutadores LAN Ethernet crecerá cerca de un 20%, este aumento irá reduciéndose progresivamente hasta llegar a un 6,4% en 2006.
Fernando Muñoz
El buen momento que vive el mercado EMEA de conmutadores LAN Ethernet con cerca de 52 millones de puertos, se verá trastocado en 2006, donde el crecimiento del mercado disminuirá hasta un 6,4 %, alcanzando los 71 millones de puertos.
Los analistas atribuyen estas buenas cifras, al crecimiento de un 50 % en la venta de equipos de gigabit Ethernet y un 26 % en los conmutadores de Nivel 3.
Por fabricantes, Cisco continúa liderando el mercado EMEA con el 40,2% de la totalidad de los equipos y con un 65% de los ingresos.
Aunque a primera vista, los resultados deparan un buen estado de salud para el mercado de conmutadores en la zona de EMEA, analistas han coincidido en señalar que el mercado esta empezando a saturarse y estabilizarse, debido a que si bien el número de equipos aumenta los precios disminuyen, según Dataquest. En 2001, los ingresos provenientes de la venta de equipos creció sólo un 1,7%, comparado con el 46% obtenido en el año anterior.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios