Tecnología | Noticias | 21 JUN 2007

El mercado español de servidores creció un 12% en el primer trimestre

Tags: Actualidad
El mercado de servidores creció en España un 12% en términos de ingresos durante el primer trimestre de 2007 si se compara con la situación en el mismo período del año anterior, según un reciente estudio de IDC.
Marta Cabanillas

Durante los tres primeros meses del año la evolución del mercado ha estado marcada, según la consultora, por un fuerte protagonismo de las pymes, aunque también tuvieron un peso considerable los grandes proyectos de virtualización y consolidación de infraestructuras corporativas. En cuanto a sistemas operativos, Windows y Linux resultaron las plataformas servidor de mayor crecimiento.

No todos los proveedores han seguido una evolución similar. Así, mientras que HP perdió cuota en ingresos, pasando de un 42,1% en el primer trimestre de 2006 a un 36,3%, Dell y Sun ganaron presencia de forma significativa. Ambos han mejorado su penetración en torno a dos puntos porcentuales, en el caso de Dell sobre todo gracias a sus sistemas Windows, y en el de Sun, a Unix bajo Sun Fire Series.

HP, por el contrario, experimentó fuertes caídas en Unix que no pudieron ser compensadas por “el excepcional crecimiento en Linux”, según IDC. Por lo que a IBM respecta, consiguió mantener su participación.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios