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El modelo de gestión del recobro evoluciona

Partners, visión integral en la gestión, masterservicers, compromiso a largo plazo, especialización en la gestión, calidad de la información y optimización de procesos han sido los aspectos clave abordados durante el 7º Congreso Nacional de Crédito CMS patrocinado por atmira.

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Este tema da continuidad a la aportación de valor -vinculada al mundo de recobro- que atmira hizo el año pasado en este mismo foro, donde hizo alusión a la importancia de la calidad de la información de gestión con el objetivo de maximizar el retorno de las carteras.

 

El debate de esta año giró en torno a la cesión de la gestión de las carteras y la venta de las mismas, situación que hace que aparezcan nuevos modelos de gestión distribuida de la recuperación de la deuda; unos nuevos modelos que, según atmira, deben asegurar la optimización de la rentabilidad para todos los actores implicados.

 

A lo largo del 7º Congreso Nacional de Crédito CMS se abordaron cuestiones relacionadas con la integración de los procesos de negocio en la gestión distribuida; la dotación de los diferentes actores de herramientas para la medición de indicadores de negocio que les garanticen el cumplimiento de los contratos de externalización; y acerca de si se están traspasando con calidad los datos de las carteras.

 

atmira, comentó que “es necesaria una transformación interna de los gestores de deuda si quieren convertirse en gestores integrales cubriendo la totalidad del ciclo de recuperación. Se deben enfrentar a retos importantes como la migración de carteras, la definición y optimización de procesos, y la instalación de nuevas aplicaciones de gestión para asegurar el éxito del modelo y la eficiencia en cada una de las partes del circuito”.

 

Respecto a cuál ha sido la mayor aportación que se ha hecho en el mercado, los diferentes panelistas resumieron lo siguiente: “ser un Masterservicers con visión integral del negocio (Recuperaciones -Inmobiliario)”, apuntó Carlos Sancha de Altamira, “aplicar un modelo de valoración de carteras para poder aplicar estrategias” señaló Juan Jesús de Solvia. atmira comentó que han logrado “ayudar a los diferentes servicers en la transformación del modelo en la parte de optimización de procesos, no solamente desde el punto de vista tecnológico, sino también de negocio. Al modelo del futuro aplicarán un modelo de innovación desde dónde sacarán nuevos productos, ilLocus, cuadros de mando o un scoring predictivo”.



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