El nuevo buscador de Microsoft se llama Bing

Bing es el nombre elegido por Microsoft para su nuevo buscador, conocido con el nombre en código de Kumo. De momento su disponibilidad oficial se limita a Estados Unidos, aunque en España se podrá utilizar en fase beta.

Tal y como se venía hablando en las últimas semanas, Microsoft ha lanzado oficialmente su nuevo buscador bajo la marca Bing, aunque hasta ahora este proyecto se conocía con el nombre de Kumo.

De momento, Bing puede utilizarse en Estados Unidos aunque en España se encuentra ya en fase beta. Microsoft quiere con este nuevo buscador no sólo plantar cara a Google, sino mejorar, según sus palabras, las búsquedas que realizan los usuarios en Internet.

Según Microsoft, las nuevas funcionalidades de la versión definitiva de Bing, disponible sólo en Estados Unidos, se irán integrando paulatinamente en el resto de países.

Así, Bing tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados del buscador. Las principales funcionalidades que se lanzan en EE.UU. se irán integrando paulatinamente en los distintos mercados durante los próximos 18 meses.

Entre las funciones que se pueden encontrar ya en la versión beta del buscador en España, Microsoft destaca una búsqueda de imágenes mejorada y la aplicación de filtros que permiten clasificar e identificar imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro.

De momento, el dominio Live.com sigue operativo, aunque la URL será redirigida a bing.com 45 días después del lanzamiento. Tras este periodo, será la puerta de entrada de todas las propiedades Live incluyendo Office Live y Windows Live, según Microsoft.

Bing (Kumo) nuevo buscador de Microsoft



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital