Tecnología | Noticias | 05 NOV 2013

El Oracle Day 2013, cita con la innovacion tecnológica

El evento acerca a los usuarios las últimas novedades en Cloud, Movilidad, Customer Experience, Centros de Datos o Big Data.
Oracle
ComputerWorld

La jornada Oracle Day 2013 sirve para hacer un corto viaje alrededor de las cambiantes tecnologías que hay entorno a los negocios, mostrando a empresas y organizaciones que camino elegir para no perder el tren de la innovación, a través de charlas, debates y demostraciones prácticas. 

La cita, en 60 localidades de todo el mundo, se ha convertido en referencia para conocer los desafíos que suponen las TI para las empresas, prestándose especial interés en aquellas productos presentados por Oracle en el último Openworld de San Francisco.

El evento ha contado en Madrid con presentaciones como la de Leopoldo Boado, Country Leader de Oracle Ibérica y Javier Cabrerizo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Oracle Corp; quienes han hablado de la importancia de utilizar unas infraestructuras que permitan una gestión integrada de los recursos, para llevar con éxito la innovación a las empresas. Por ello, sostienen que Oracle concentra sus esfuerzo en simplificar sus productos, para que estén lo más integrados posible.

Esa simplificación facilitar la adopción de las nuevas tecnologías y se centra, según sus palabras, en cinco grandes áreas, como son el Social Networking, el Cloud, el Big Data, la Movilidad y el Internet de las Cosas.

Incorporar la innovación al proceso de negocio crea oportunidades y ha llegado el momento de las empresas apuesten por el Cloud Computing y elaboren un plan de migración. Oracle facilita a sus clientes el paso a la nube en modelos SaaS, PaaS o IaaS (software, plataforma o infraestructura como servicio). Tal como anunció en el Oracle OpenWorld, la compañía ofrece diez nuevos servicios cloud que permiten a los clientes el acceso a la base de datos y al servidor de aplicaciones Java en la nube, con opciones de servicio gestionado y un control administrativo completo. Los nuevos productos están disponibles como servicio, y aumentan la cartera de aplicaciones, social, plataforma y servicios de infraestructura, disponibles sobre la base de la suscripción.

Los datos crecen día a día, incrementándose la dificultad de su uso y aprovechamiento; por lo que hay que buscar nuevos métodos para sacarles partido y que las empresas no pierdan esa información. Es importante no perder de vista la infraestructura y los métodos de análisis de Big Data. En esta línea la compañía tiene su Oracle Database in-Memory option, que ayuda a los clientes a acelerar el rendimiento de las bases de datos para el análisis, data warehousing, reporting y procesamiento de transacciones online  (OLTP).  Las optimizaciones in-memory de Oracle permiten análisis ‘ad hoc’ en tiempo real sobre datos transaccionales vivos mientras aceleran OLTP. Con ello se acelera el rendimiento de las BBDD, lo que facilita la toma de decisiones en tiempo real y un procesamiento más rápido de transacciones on line sin cambios en las aplicaciones existentes.

Para mejorar el rendimiento de los centros de procesos de datos tiene el SPARC M6-32 y Oracle SuperCluster M6-32, que redefine la ecuación precio/ rendimiento en el mercado de servidores de gama alta, ofreciendo a los clientes un precio /rendimiento a nivel de entrada, mientras mantiene el rendimiento extremo y los más altos niveles de disponibilidad. Estos servidores, con hasta 32 bytes de memoria y más de 384 núcleos de procesador pueden ejecutar aplicaciones completas y bases de datos in-memory.
Otra de las direcciones hacia las que se dirige la innovación es la movilidad empresarial,  factor clave para la transformación de un negocio. En esta dirección Oracle presenta su Oracle Fusion Middleware, la plataforma de innovación empresarial de última generación.

Además, durante la jornada se ha contado con la presentación de Telefónica Telco 3.0 a cargo de Joaquín Cidoncha, Production Director de la compañía; cuya plataforma de desarrollo será también de Oracle al completo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios