Tecnología | Noticias | 13 AGO 2001

El PC de IBM cumple 20 años

El alumbramiento del la Computadora Personal de IBM que revolucionaría la informática tuvo lugar hace veinte años, marcando el inicio de una nueva generación de arquitecturas.
Ana Segura

El anuncio de su lanzamiento llegaría el 12 de agosto de 1981. Carecía de disco duro, estaba dotada de un procesador 8088 de Intel a 4.77 MHz, con 16 Kb de RAM y el sistema operativo MS-Dos de Microsoft como base.
Así, el Gigante Azul pasaba de ser el exponente de las grandes computadoras, para diversificar su oferta hacia un mercado inexistente por entonces, el de los aficionados que pronto daría sorpresas. El plan de negocios advertía una producción inferior a los 250.000 equipos para un período de cinco años, pero la realidad fue bien distinta: millones y millones de PCs se instalaron en todo el mundo durante ese plazo.
En el precio de la máquina (alrededor de 1.500 dólares) no estaba incluido el monitor, pero sí programas como la planilla de cálculo VisiCalc, el procesador de textos EasyWriter, el programa de contabilidad General Ledger de Peachtree Software Inc., y una versión de Colossal Cave Adventure, un juego de exploración basado en texto.
Un nuevo impulso para los equipos de IBM llegaría dos años más tarde con el desarrollo e introducción del Lotus 1-2-3 de Lotus Development en los PCs.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios