Tecnología | Noticias | 21 NOV 2008

El responsable de seguridad de VMware abandona la compañía

El responsable del grupo de seguridad de VMware ha dejado la compañía para incorporarse a OpenDNS, una startup que ofrece servicios de infraestructura de Internet.
Natalia Mosquera

Nand Mulchandani asumió el cargo de CEO del proveedor de servicios de DNS el pasado 5 de noviembre, sustituyendo a su fundador David Ulevitch, que permanecerá en la compañía en calidad de CTO, según han señalado fuentes de la organización.

Mulchandani es el último directivo de VMware en abandonar la compañía tras la marcha de su fundadora y CEO, Diane Green, el pasado mes de julio. En septiembre, otro co-fundador de VMware,  Mendel Rosenblum, anunció su dimisión. Un anuncio al que se sumaba semanas antes Richard Sarwal, que lideraba las actividades de I+D de la compañía.

Mulchandani ha trabajado sólo un año en VMware, empresa a la que se incorporó tras la adquisición por parte de ésta de la empresa de la que era fundador, Determina. Como director senior de productos de seguridad de VMware, Mulchandani era el responsable de la estrategia en este área, considerada como un aspecto fundamental para el éxito futuro de la compañía.

OpenDNS hace que sus servidores DNS estén disponibles de forma gratuita a otros ordenadores de Internet al ofrecerles una forma de convertir sus nombres de dominio, tales como amazon.com, en direcciones numéricas de IP que los ordenadores pueden utilizar para encontrar a otro en la Red.

Aunque los proveedores de servicios de Internet tradicionalmente suministraban servicios de DNS a sus clientes, OpenDNS ha conseguido atraer la atención de usuarios al prometer búsquedas más rápidas y al incorporar nuevas prestaciones al servicio que permiten a los usuarios bloquear servidores potencialmente peligrosos o inapropiados que pueden alcanzarse desde sus redes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios