Tecnología | Noticias | 22 MAR 2002

El sector de las telecomunicaciones unifica su oferta global en Expo Comm@asLAN 2002

La feria española más relevante de las telecomunicaciones de empresa abrirá sus puertas por cuarto año consecutivo con una nueva denominación, Expo Comm@asLAN, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red para ofrecer por primera vez una oferta global del sector en un único evento, de acuerdo a los objetivos que promueve la Sociedad de la Información.
Ana Sanz
Con una superficie de exposición de cerca de 15.000 metros cuadrados, Expo Comm@asLAN 2002 abrirá sus puertas, del 3 al 5 de abril en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, a más de 150 empresas que mostrarán su oferta global en telecomunicaciones por primera vez en un único evento, “ya que hasta ahora se celebraban dos certámenes con objetivos similares, Expo Comm por un lado y @asLAN por otro, que presentaban también una oferta común. Creemos que tras este acuerdo respondemos de una manera unificada a los intereses del sector y aportamos una mayor proyección del evento”, señala Vicente Rodríguez, responsable de la feria.
La edición de este año presenta algunas bajas significativas que ponen de manifiesto la recesión económica que ha sufrido este sector. Este es el caso de Lucent Technologies, BT Ignite o Telecom Italia, “algunos de nuestros principales clientes hasta ahora –explica Rodríguez-. Esto refleja la situación del mercado de telecomunicaciones en todas sus dimensiones, ya que se ha producido un importante descenso en la participación de empresas europeas y norteamericanas, muy remisas y con fuertes recortes presupuestarios para participar en este tipo de encuentros, por lo que este año no tendremos un crecimiento destacado en este sentido”.
A pesar de ello, las previsiones son optimistas y se espera la afluencia de unos 20.000 visitantes, lo que supone un aumento del 33,3% respecto al certamen del año pasado. Operadores, fabricantes, empresas de comercio electrónico, de consultoría, de redes y gestión de proyectos, distribuidores, proveedores de equipos electrónicos, de radiocomunicación, de satélites e integradores de soluciones expondrán sus soluciones de forma unificada en esta edición, donde la red de banda ancha, las nuevas propuestas de conexiones con tecnologías móviles como UMTS y GPRS y por satélite tendrán una relevancia especial en el programa de conferencias.
Como en años anteriores, la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL) apoya la organización de este encuentro unificado, en el que también se acogerá el IV Congreso Internacional de las Telecomunicaciones de Empresa, Teleforum 2002, “en el que participarán los principales expertos nacionales e internacionales del ámbito de las comunicaciones para analizar la situación y tendencias del sector –apunta el director del certamen-, con un énfasis especial en el tema de la seguridad de las comunicaciones por la Red, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico”.
En el ámbito internacional, Expo Comm@ asLAN 2002 ha sido seleccionado para acoger el encuentro AL Invest, un programa bilateral firmado por la UE y el banco mexicano Nacional Financiera que pretende ser un foro de negocios entre empresas europeas y latinoamericanas del ámbito de las telecomunicaciones. “En esta ocasión hemos resultado elegidos, dada la proyección de la feria, y tenemos prevista la participación de cien empresas de ambos continentes. –subraya Vicentre Rodríguez-. Esto pone de manifiesto que Expo Comm@asLAN es la feria profesional de las comunicaciones más relevante de nuestro país y una de las principales del ámbito europeo”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios