Tecnología | Noticias | 29 MAR 1999

El sector español de TI registra en 1998 el mayor crecimiento de su historia

1998 ha sido el año en el que el sector de TI ha conseguido el mayor crecimiento de su historia, superando el billón de pesetas de negocio, aseguró Joaquín Olivera, director general de Sedisi. Según los primeros datos hechos públicos por Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información), el sector informático español ha registrado a lo largo de 1998 un incremento total del 17,6% con respecto al año anterior.
Manuel Pastor

Aunque se trata de cifras provisionales, todo apunta a que el mercado interior neto supere ampliamente el billón de pesetas. "En líneas generales, el comportamiento del sector a lo largo de 1998 ha sido bastante satisfactorio en lo que ha su evolución se refiere. Aunque no todos los segmentos se han comportado de igual manera", aseguró Olivera. Así lo corrobora la positiva evolución del segmento servicios que ha alcanzado una tasa de crecimiento interanual del 33%. "Este gran tirón ha sido debido en buena parte a los proyectos año 2000 y euro". El segmento de hardware continúa con su evolución habitual, y en el 98 superó los 480.000 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 13%.

Los responsables de Sedisi también destacaron la evolución del segmento del software que, con una tasa de crecimiento interanual del 20%, despunta junto a servicios como uno de los mejores segmentos del mercado. En lo que a la evolución del empleo se refiere, 1998 confirma la tónica positiva alcanzada en el 97 y ha registrado un incremento de casi el 18%, lo que ha supuesto la creación de cerca de 10.000 puestos de trabajo. Esto supone que el sector atraviesa el mejor momento de su historia en lo que a creación de empleo se refiere. Por último, en cuanto a las previsiones para el actual ejercicio, Sedisi apunta una estimación del crecimiento del mercado interior neto en torno al 11%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios