Tecnología | Noticias | 29 NOV 2000

El sector informático español crece casi un 18% en el tercer trimestre de 2000

El sector informático español ha experimentado un crecimiento del 17,9% durante el tercer trimestre del año 2000, en comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según los resultados hechos públicos por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información).
Maria José Marzal
Por segmentos de mercado, destaca la evolución registrada por el negocio de hardware que ha cerrado este tercer trimestre con un crecimiento respecto al mismo periodo de 1999 del 25,7%. Otro subsector destacado es el de los servicios, el cual ha experimentado una tasa de crecimiento del 16,4%. En cuanto al software, mencionar que aunque parece haber recuperado cierto dinamismo, creció en este periodo un 3,6%, todavía queda mucho para conseguir tasas de crecimiento similares a las de otros países europeos. Pero el porcentaje de crecimiento más destacado por SEDISI es el que hace referencia a la evolución de la tasa de empleo, que se mantiene con un crecimiento constante del 10%.
En cuanto al análisis de crecimiento interanual – comparación del periodo octubre 1999- septiembre 2000, frente al correspondiente a octubre 1998 septiembre de 1999- éste arroja una tasa de crecimiento de un 8,9%. Una evolución que les permite asegurar a los responsables de SEDISI que el negocio total de Tecnologías de la Información durante el año 2000 registrará un crecimiento que se situará entre un 10% y un 15%.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios