Tecnología | Noticias | 16 DIC 2003

El software cierra el año con más concentración

Check Point Software ha anunciado la adquisición de Zone Labs por 205 millones de dólares, mientras EMC hacía pública la compra de VMWare por 635 millones de dólares y BMC Software la de la división Magic de Network Associates. Estas compras se suman al proceso de concentración que está viviendo el mercado de software mundial.
Patricia Torralba
El objetivo de Check Point al comprar Zone Labs es expandir su cartera de productos, pero, sobre todo, según los analistas, llegar a los equipos sobremesa, para los que todavía no tenían la compañía ningún firewall.
Por su parte, la adquisición de la división de Magic Solutions supone para BMC el acercarse a las pequeñas y medianas empresas en el mercado de gestión de servicios de TI. Según fuentes de BMC, el 85% del negocio de Magic Solutions son áreas donde el producto Remedy de BMC no estaba, por lo que habrá integración para cumplimentar la oferta a los clientes ya existentes y, al mismo tiempo, ampliar también el número de clientes. Magic posee más de 4.000 clientes. Fuentes de Network Associates explican que la venta no responde a un intento por conseguir más dinero en efectivo, sino que realmente Magic Solutions no formaba parte del negocio estratégico, que se caracteriza por el software antivirus y los gateways de seguridad.
Esta adquisición, que se cerrará en 60 días, añadirá aproximadamente 200 empleados de Magic Solutions a la plantilla de BMC Software. Los activos de Magic Solutions, que incluyen service desk y help desk, pasarán a formar parte de la oferta de la unidad de negocio Remedy de BMC Software.

EMC continúa su diversificación hacia el software
Finalmente, EMC, que este año ha ocupado diversos titulares por las numerosas compras que ha realizado, ha anunciado su duodécima compra desde el año 2000. Esta vez se trata de VMWare, que” aportará a los clientes de la compañía la virtualización de su infraestructura de la información al completo. Esto permite al director de Tecnologías de la Información meter un sistema operativo y sus aplicaciones asociadas en un contenedor, una “máquina virtual”, que puede ser movida fácilmente de máquina a máquina.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios