Tecnología | Noticias | 21 OCT 2013

El voto telefónico de Verbio

Tags: Actualidad
La compañía anuncia la primera prueba piloto de su nuevo sistema de votación mediante tecnología de biometría vocal de cara a las próximas elecciones europeas del 2014.
ecommerce móvil
ComputerWorld

Aunque parezca algo cercano a la ciencia ficción, el voto por teléfono está más cerca de lo que parece. Gracias al sistema de la compañía Verbio, todavia en pruebas, no hará falta trasladarse al colegio electoral para poder votar.

Esta empresa española con sede en Barcelona acaba de anunciar la primera prueba piloto de votación mediante la tecnología de biometría vocal para demostrar que existe una solución viable para permitir el voto a personas con movilidad reducida o a todas aquellas personas que viven fuera del país.

La compañía cree que, de la misma manera que se está planteando la legalidad de votar por Internet, puede permitirse como una opción viable el voto desde el mismo domicilio a través de un teléfono, verificando que la persona que emite el voto es el votante legal, utilizando su voz como un documento de identidad más seguro y fiable que el actual voto por correo postal.

“Queremos que la voz sea considerada un rasgo biométrico tan seguro y tan utilizado como la huella dactilar. Además, con una gran ventaja: no necesita dispositivo. Tu voz y un teléfono es todo lo que necesitas", ha explicado Antonio Terradas, socio fundador de Verbio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios