Tecnología | Noticias | 07 SEP 2010

EMC apuesta por la eficiencia en su nuevo almacenamiento unificado

Con el objetivo de dar respuesta a los clientes que quieren virtualizar sus centros de datos y comenzar su transición a la nube privada, EMC ha presentado nuevas funcionalidades de sus plataformas de almacenamiento de gama media Clariion y Celerra.
Nuria Cordón

“Avanzamos hacia un proceso de virtualización cada vez más maduro, por lo que es necesaria una infraestructura de almacenamiento sencilla y eficiente”, ha apuntado Javier de Torres, responsable comercial de la división Unified Virtual and Archive Storage de EMC.

Para dar respuesta a este reto, la compañía ha presentado nuevas funcionalidades de sus plataformas de almacenamiento de gama media que, según de Torres, consiguen reducir la capacidad de almacenamiento en un 50% y ejecutar las aplicaciones un 100% más rápido.

Las novedades de la compañía giran en torno a dos líneas fundamentales: sencillez y eficiencia y, de acuerdo con de Torres, la sencillez comienza por la facilidad en la gestión. Así, el nuevo software de gestión Unisphere de EMC permite a los gestores de almacenamiento realizar tareas habituales con un 90% menos de clics. Asimismo, la sencillez pasa por la integración, y el almacenamiento unificado de EMC se incorpora sin necesidad de instalación adicional a las API VMware vSphere y VMware vStorage para integración de sistemas (VAAI). Así, EMC Unisphere constituye un nuevo enfoque de la gestión del almacenamiento que, en combinación con VMware vCenter Server y VAAI, proporciona una experiencia sencilla e integrada de la administración de los sistemas de almacenamiento EMC Clariion y Celerra en entornos físicos y virtuales. Eficiencia

Por otro lado, la virtualización y consolidación de las aplicaciones requiere de una mezcla dinámica de flexibilidad y rendimiento de los sistemas de almacenamiento. Así, la adopción de SSD junto con discos de gran capacidad SATA permite satisfacer exigentes demandas. Para dicha integración, EMC dispone de las funciones FAST (Fully Automated Storage Tiering) Suite, FAST Cache y la compresión de datos en bloques, lo que permite optimizar automáticamente el uso de controladores SATA de gran capacidad y SSD de alto rendimiento para ofrecer mayor rendimiento a menor coste.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios