Tecnología | Artículos | 20 OCT 2000

EMC y HP unen sus tecnologías de almacenamiento

Tags: Actualidad
EMC y HP suministrarán conjuntamente soluciones de software y hardware con el objetivo de facilitar las operaciones de backup y la recuperación de datos de los arrays de discos de EMC en las redes corporativas. Esta iniciativa se ha visto materializada en una solución para el transporte de datos que, bajo la denominación de Fastrax, está disponible desde este mismo momento a un precio de 545.000 dólares, según aseguran fuentes de la propia EMC.
Como principal característica, Fastrax ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de los datos almacenados en los sistemas Symmetrix de EMC y moverlos hacia librerías de cintas estándares de otros fabricantes. De esta forma, según explican fuentes procedentes de EMC España, “tanto la salvaguarda como la recuperación de los datos se lleva a cabo con un rendimiento superior y de forma transparente”.
Esta solución permitirá a los usuarios de HP-OpenView OmniBack transportar datos entre los dispositivos de EMC y los de terceros ya que, según explican las citadas fuentes, “Fastrax es tan sólo una herramienta que para funcionar requiere de una aplicación de salvaguarda dedicada, siendo este sotfware de HP el primero con el que funciona”. A lo que añadió: “Todo esto sin que se tenga que interrumpir la aplicación ya que decide de forma transparente qué datos deben ser movidos a las cintas y qué datos deben serlo a una base de datos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios