Tecnología | Noticias | 08 SEP 2000

En el 2001 se abrirán las puertas del Museo Español de Informática

Febrero del próximo año es la fecha que se han fijado los promotores del Museo Español de Informática para su inauguración oficial, en lo que han venido a denominar, un proyecto cultural único en nuestro país.
Ana Segura

“La informática no es un PC con Windows, antes ha habido algo más”. Esta es la premisa bajo la que nace el museo, que difundirá la tecnología a través de un recorrido por su historia. No sólo mostrara la evolución, sino que tratará de dar respuesta a preguntas contemporáneas así como previsiones futuras. Y entre sus pretensiones destaca la de convertirse en punto de referencia obligada para los que deseen incrementar sus conocimientos tecnológicos.
Además del centro, la iniciativa recoge la construcción de una base de datos donde se recojan más de 70 años de innovación, ciclos de debate, un fondo videográfico en el que se incluyan todas las noticias que las editoriales especializadas en publicado con respecto a algún aspecto concreto relacionado con las tecnologías de la información, o la constitución de grupos de interés para satisfacer la necesidad de los usuarios.
Frente a lo que podría ser un museo tradicional, este presenta como peculiaridad su configuración. Se constituye con el firme propósito de ser “una institución viva, con proyección, ideas nuevas y refrescantes, actividades variadas y dinámicas, y con ganas de crecer y cambiar al ritmo de los avances de esta industria”, según afirmó en su presentación Rafael Morales, director general del museo. La exposición no albergará por tanto máquinas muertas sino actividades dinámicas, como el concurso que se convocará para el desarrollo de la programación de plataformas alternativas.
La estructura que respalda la iniciativa está compuesta por dos agentes que cumples sus funciones de forma independiente para asegurar una mayor longevidad al proyecto. Se trata de una sociedad gestora, que le da viabilidad económica, y una Fundación dependiente del Ministerio de Cultura, encargado de fijar las propuestas culturales.
También contribuirá a asegurar la vida del museo la aportación de los patrocinadores y la cuota de los socios.
Para alcanzar sus objetivos, los promotores han anunciado dos campañas de recogida anuales y que aceptarán cualquier tipo de donación que incluya un “artilugio” relacionados con las TI.
www.ec-museum-org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios