"En unos años veremos 2014 como un punto de inflexión", John Chambers, Cisco

John Chambers, CEO de Cisco, ha hablado en el Cisco Partner Summit de la oportunidad de Internet de todas las Cosas, del papel de Cisco y su ecosistema de partners en la tecnología de futuro y de cómo tiene que ser la aproximación al mercado, en una comparecencia en la que Barcelona ha tenido un protagonismo especial, al ser puesta por Chambers como un ejemplo de lo que puede hacerse en una Smart City.

Cisco Partner SummitPlay

John Chambers ha señalado que "el mundo está cambiando y es un cambio rápido", de ahí la necesidad de trabajar con sus partners en "construir las mejores soluciones juntos" para aprovechar una oportunidad como Internet de todas las Cosas, que supondrá 19 billones de dólares, porque "pasan cosas sorprendentes cuando conectas lo que no está conectado".
Pero, qué tiene que aportar una empresa como Cisco, junto con sus partners, en este mundo. En palabras de Chambers, "debemos asegurar la conexión más adecuada, con la infraestructura adecuada, en el lugar adecuado, para la persona, dispositivo o máquina adecuada", todo un reto para un negocio que se extenderá sobre verticales conocidas, como retail, industria, incluso, los servicios públicos, donde las Smart Cities tienen unas grandes posibilidades de desarrollo. Y, hablando de Smart Cities, Barcelona, que Chambers ha puesto como ejemplo de lo que se puede hacer. Preguntado por Dealer World en una sesión posterior a su comparecencia en el escenario, Chambers destacaba que los responsables de la ciudad de Barcelona "han entendido lo que la tecnología puede aportar a los servicios y los ciudadanos", destacando que es "un ejemplo de lo que se puede hacer en las ciudades y de lo que Cisco puede proponer en este terreno". Una evolución que se basa en inversiones en tecnología que, en palabras de Chambers, "han aportado un ahorro de 3.000 millones a la ciudad". En cualquier caso, este responsable reconocía que lo hecho en Barcelona es sólo una pequeña parte de lo que se puede llegar a hacer apoyándose en Internet de toads las Cosas.
Con todo, y partiendo de la idea de que este 2014 "será visto en el futuro como un punto de inflexión en el mundo TI", Cisco tiene el objetivo de liderar el mercado TI en 2018. "Lideramos las dos anteriores transiciones, Convergencia IP y Virtualización, y queremos liderar la siguiente", marcada por el desarrollo de las aplicaciones y la economía de Internet de todas las Cosas.
Es más, este responsable señala que se va a producir "una brutal consolidacion en el mercado", y que Cisco está dando los pasos para "dejar a la competencia atrás".



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital