Tecnología | Noticias | 06 OCT 2005

Enterasys refuerza su oferta de conmutación

Enterasys Networks ha anunciado la próxima disponibilidad de nuevas soluciones de conmutación inalámbricas que garantizan la protección de datos frente a accesos no autorizados, así como un nuevo conmutador para el extremo de la red de nivel 2 apilable con capacidad de 20 GB.
Computerworld
El nuevo conmutador Roam About Wireless Switch RBT-8400 traslada el concepto Secure Network planteado por Enterasys a un entorno inalámbrico. Se trata de un sistema de conmutación inalámbrico que consta de puntos de acceso, conmutadores inalámbricos, software de movilidad y software de gestión de los conmutadores. Esta solución permite desplegar políticas de uso aceptable de la red, respuesta dinámica frente a intrusiones y Trusted End System, es decir, chequeo y credenciales de confianza para los equipos que se conectan a la red.

Arquitectura distribuida
Enterasys ha reforzado también su compromiso con la arquitectura distribuida con una nueva generación de conmutadores Matrix N1 que supone una revolución en el mercado ya que refuerza, por un lado, “el compromiso del fabricante con la arquitectura distribuida y por otra parte, facilita a las empresas el despliegue de redes personalizadas”, subraya Carlos Delso, director general de Enterasys en España e Israel.
El lanzamiento de la nueva familia Matrix N1 se dirige a soportar aplicaciones críticas de la empresa, como las plataformas CRM y ERP, así como para ofrecer seguridad de red de extremo a extremo, alto rendimiento en puestos de trabajo y soporte para aplicaciones de transmisión de vídeo multimedia y Voz sobre IP. “La entrada en acción del concepto de arquitectura distribuida en los switches de Enterasys viene a dotar al mercado de una nueva teoría: no hay ningún punto de fallo único”, apunta Jorge Fernández, director técnico y de seguridad de Enterasys.
Teniendo en cuenta que la arquitectura distribuida de Enterasys está formada por módulos DFE (Distributed Forwarding Engine), los usuarios pueden equipar la nueva familia de conmutadores Matrix N1 con DFEs en cualquier punto de la red.
Finalmente, Enterasys ha anunciado el lanzamiento de los conmutadores SecureStack A2. Se trata de una familia de conmutadores apilables de nivel 2 de alto rendimiento y disponibilidad para el extremo de la red. La familia SecureStack A2 está formada por tres modelos: 24 y 48 puertos 10/100, 24 y 48 puertos 10/100 Power over Ethernet y, por último, 24 puertos 100Base-FX.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios