Tecnología | Noticias | 14 NOV 2008

Epicor anuncia un recorte de plantilla

La empresa de ERP, Epicor, ha anunciado una reducción de su plantilla como parte del plan para ahorrar de 16 millones de dólares a 20 millones de dólares anuales. La cifra de profesionales que podrían verse afectados por esta medida todavía no ha sido proporcionada por la compañía.
Natalia Mosquera

El entorno económico actual pone de maniesto  “que es más importante que nunca maximizar nuestra flexibilidad para adaptarnos a las condiciones de mercado de manera que podamos hacerlas frente de la forma más eficiente y efectiva posible”, explica el CEO de Epicor, Thomas Kelly. Un portavoz de Epicor ha explicado que la compañía planea reducir los gastos discrecionales y asumir “iniciativas de tecnología diseñadas para mejorar las eficiencias y reducir los gastos operativos”.

La website de Epicor recoge que la compañía tiene 3.000 empleados y que obtuvo unos ingresos de 429 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2007. Asimismo, la entidad afirma que tiene más de 20.000 clientes en 140 países.

El anuncio se produce justo semanas después de que la compañía adelantara algunos detalles de su suite Epicor 9 ERP, que estará disponible de forma generalizada antes de finales de año. Epicor 9 combinará las mejores prestaciones de varias líneas de productos de Epicor en un “nuevo superconjunto de próxima generación” basado en arquitectura orientada a servicio, con funciones como CRM, BPM, gestión de rendimiento empresarial y cumplimiento con la normativa, entre otras. La estrategia se hace eco de Oracle y de su esfuerzo por desarrollar Fusion Applications.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios