Actualidad
Entrevista
Robótica
Industria
Infraestructura
Innovación

Epson quiere revolucionar la robótica industrial

Epson, mundialmente conocida por sus equipos de impresión, demuestra que también es protagonista en la nueva era del campo de la robótica industrial gracias al nuevo sensor de alta precisión S-250.

Rueda de prensa EPSON

[UPDATE]

 

He aquí las novedades que Epson presentó en su sede de Dusseldorf. Estos son los nuevos robots que la marca impulsará en el sector industria. Adrian Clark, vicepresidente de Proffesional Solutions de Epson Europe, explica los nuevos avances de la compañía en el campo de la robótica industrial y la innovación tecnológica.

 

____________________________________________________________________________________________________________

Una de las grandes areas de innovación de Epson es la robótica industrial. Según Adrian Clark, vicepresidente de proffesional solutions de Epson Europe, destaca que el nuevo sensor que incorporan los robots N-Series y Scara permitirá modular automáticamente la fuerza que las máquinas aplican sobre los objetos, permitiendo automatizar tareas complejas que hasta ahora requerían de intervención humana.

Aunque la robótica no es nada nuevo para Epson, ya que cuenta con 55.000 robots en todo el mundo principalmente dedicados a tareas en cadenas de producción, pretende, con este nuevo sensor, mejorar procesos, reducir costes de producción, optimizar la calidad del producto y contribuir al avance de la sociedad.

En definitiva, estamos a las puertas de una nueva revolución industrial donde hay cabida tanto para humanos como para robots. Así lo ha dicho Ernest Quingles en la rueda de prensa ofrecida en las oficinas de Epson en Dusseldorf: "La visión de Epson es alcanzar un mundo en el humanos y robots coexistan y donde estos liberen a los humanos de labores manuales y repetitivas, permitiéndoles concentrarse en trabajos mas creativos".

Cabe destacar su importante apuesta medioambiental con el objetivo de reducir un 90% las emisiones generadas con vistas al 2050.

Esto constituye uno de los ejes centrales del modelo de negocio de Epson y para ello la nueva gama de productos Epson garantiza un ahorro energético del 80% con respecto al anterior.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital