Tecnología | Noticias | 12 SEP 2000

Erkki Liikanen, comisario europeo de TI, inaugura el Foro Europeo de TI organizado por IDC

La consultora IDC reúne estos días en Montecarlo (Mónaco) a expertos norteamericanos y europeos en el Foro Europoeo de TI. Durante tres días tanto conferenciantes como asistentes discutirán diferentes temas para intentar a quién va a llevar la batuta en la Nueva Economía.
Patricia Torralba
En este marco, el comisario europeo encargado de las Tecnologías de la Información, Erkki Liikanen, dibujó la realidad europea como una mezcla de diferentes puntos fuertes. "España -dijo- será un vencendor natural debido al fuerte potencial comercial que le da su idioma". También alabó el potencial de otros países como el Reino Unido, Alemania o Finlandia, y apuntó que cada vez que visita un Estado de la Unión Europea, le manifiestan la intención de ser líderes europeos de la Nueva Economía. Liikanen calificó esta postura de positiva y prometió liberalizar más el mercado para que sea más la libre competencia la que guie el futuro.
Por su parte, Gary Hamel, catedrático de la Harvard Business School, expresó en su intervención que para que Europa "coja el tren" de la Nueva Economía debe tomar medidas drásticas tales como invertir en infraestructura y capital humano. "En estos momentos, cualquier joven que aspire a triunfar en Europa debe irse a Londres o como mucho a Estocolomo o Helsinki. Esto deja al resto de capitales europeas sin ideas, sin materia gris", concluyó Hamel. En esta primera sesión del Foro, estuvo también presente Michael Dell, CEO de Dell Computer Corporation, como ejemplo de una empresa que ha conseguido triunfar a ambos lados del Atlántico, utilizando Internet. "La forma de hacer negocios de Compaq Hp e IBM está acabada", apuntó.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios