Tecnología | Noticias | 31 ENE 2006

España se sitúa como el 38º país más atractivo para el offshoring empresarial

La consultora estratégica AT Kearney acaba de presentar los resultados del informe anual que realiza sobre los mejores países para realizar offshoring empresarial. Según este informe, España ocupa el puesto 38º como país más atractivo para la relocalización empresarial, en una posición intermedia entre Portugal e Irlanda, mientras que India, China y el Sudeste Asiático continúan dominando el ranking.
Computerworld
Mientras que India, China y el Sudeste Asiático continúan dominando el ranking, países como Estados Unidos en San Antonio, Canadá, Reino Unido en Belfast; Alemania en Leipzig; Francia en Marsella; o España también se encuentran muy bien situados, pese a no tratarse de países de bajo coste. Esta situación se debe, según los analistas de A.T. Kearney, a que las empresas no sólo buscan ahorros financieros a la hora de planificar sus estrategias de relocalización sino que cada vez más se demanda un valor añadido. No obstante, India continúa siendo el mejor destino para la relocalización empresarial por un amplio margen, a pesar de que el encarecimiento de los salarios y la aparición en escena de otros países de bajo coste han hecho disminuir su puntuación. Por otra parte, las mejoras en infraestructuras y educación han permitido a China aumentar su atractivo como destino para la relocalización. Una de las grandes subidas de este año corresponde a Tailandia que, del puesto 13º que ocupaba el pasado año, ha escalado hasta el 6º.
En el caso de Europa, el atractivo sigue estando, principalmente, en los países de Este: además de los habituales, países como Bulgaria, Eslovaquia o Rumanía aparecen, por primera vez, reflejados en este Índice. Los inversores multinacionales mejoran su percepción sobre la disponibilidad de personal capacitado para la gestión de sus procesos en España, aunque valoran negativamente la evolución de determinados factores relacionados con el entorno empresarial. Oriente Medio y África se presentan como los nuevos destinos para el offshoring: principalmente Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Ghana.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios