Tecnología | Noticias | 09 JUN 2009

Esri España anuncia una nueva solución con información geográfica-estadística

Tags: Software
ESRI España ha lanzado CensalView 2008, una solución con información geográfica-estadística concebida para ayudar a los organismos públicos y a las empresas en la toma de decisiones en todas aquellas áreas que relacionan población y territorio.
Natalia Mosquera

CensalView ofrece una base de datos de información demográfica procedente del Padrón 2008 (1 de enero de 2008), codificada y almacenada de tal modo que permite su relación e integración con la capa cartográfica. La base de datos se presenta disponible en formato Microsoft Access y almacena cinco tablas que aportan información de la población por sexo, sección y edad, nacionalidad, lugar de nacimiento y residencia.

Además de las secciones censales ubicadas en las 52 capitales de provincia, CensalView 2008 de Esri incorpora las de los núcleos urbanos de Vigo y Gijón, ajustadas a la geometría de calle disponible en la cartografía Navteq. Ambas ciudades superan los 275.000 habitantes y concentran un porcentaje de población superior al 25% respecto al total de la provincia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios