Tecnología | Noticias | 07 JUN 2007

Europa aprueba definitivamente el recorte de los precios del roaming

Los gobiernos de los 27 estados miembros de la Unión Europea han dado el visto bueno final a la ley que recortará el coste de las llamadas realizadas por los usuarios de teléfonos móviles cuando se encuentran fuera del país donde contrataron los servicios a su operador.
Marta Cabanillas

La ley, que recorta el precio del roaming en alrededor de un 70%, obligará desde finales de este mes a los operadores móviles a ofrecer a sus abonados una tarifa limitada para la realización y recepción de llamadas en el extranjero.

En el primer año, las tarifas de roaming de las llamadas realizadas por los clientes deberán bajar a 0,49 euros por minuto, mientras que las recibidas habrán de hacerlo a 0,24 euros. Al siguiente año, el precio máximo bajará aún más, a 0,46 euros y 0,22 euros respectivamente, y al tercero, a 0,43 y 0,19 euros.

Así pues, finalmente la iniciativa europea ha conseguido salir adelante, pese a la fuerte resistencia de los operadores de telefonía móvil que han calificado la nueva ley de innecesaria y dañina para la competencia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios