Tecnología | Noticias | 13 DIC 2001

Exigen mayor implicación de la Administración en el desarrollo de Internet desde el foro de Infonomía.com

Infonomia.com, el espacio de Internet para la reflexión e interpretación de la información creado por Alfons Cornellá, ha celebrado la conferencia “¿Qué pasará en Internet en el 2002?”. En ella, un grupo de reconocidos expertos han puesto en común sus pronósticos y han señalado que es necesario que las administraciones se involucren más en el desarollo de Internet.
Encarna González
Con el objetivo de transmitir su experiencia y cómo ven, o desearían ver, el futuro de la Red de redes, las doce personalidades reunidas han reflexionado e interpretado cómo creen que evolucionará Internet en los próximos años. Bajo la idea común de cómo influye en el desarrollo de la Red la llegada de mayor ancho de banda y la necesidad de implicación de las administraciones públicas, todos los allí presentes destacaron estas dos ideas como esenciales para llevar a cabo un despliegue real de la tecnología.

Durante su alocución, Miquel Barceló, director del ICT (Instituto Catalán de Tecnología) ha hecho alusión a esta necesidad de participación de los poderes públicos para una plena asunción del proyecto de Administración Abierta en la que todas las administraciones estén interconectadas. Barceló también ha hecho especial hincapié en el hecho de que “Cataluña disponga de una red alternativa de banda ancha que llegue a todos los rincones de la geografía catalana así como que posea una estrategia de telecomunicaciones que potencie el sector de las TIC”. No obstante, han sido varios los ponentes que han señalado que, a pesar de la desaceleración económica existente, en los próximos años asistiremos al desarrollo de tecnologías como la inalámbrica, que permitirá una verdadera “Internet móvil”, así como a la implantación del ADSL y las videoconferencias sobre web, favorecidas por el desarrollo del ADSL y otras tecnologías de conectividad. A pesar de ello, Elena Gómez, de Secretaria Plus, apunta la aún existente reticencia al hábito de consumir por Internet, demostrado por las cifras aportadas que indican que “más de un 70 por ciento de las compras que se hacen online acaban resolviéndose telefónicamente, por lo que las empresas seguirán con la tendencia de tener su negocio online y off-line”.



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