Facebook incluirá 'bots' en Messenger Platform

La nueva beta de la aplicación introduce en Messenger los 'bots', que cambiarán la forma en que los usuarios consumen contenidos e interactúan con las empresas.

Facebook Messenger

Facebook ha aprovechado el marco de su conferencia para desarrolladores F8, para dar a conocer Messenger Platform, que tiene como una de las novedades más importantes la inclusión de bots que, entre otras cosas, permitirán una atención personalizada e interactiva  entre las empresas y los usuarios.

Entre las funcionalidades de esta nueva plataforma está la API para Enviar/Recibir que no sólo permitirá el intercambio de mensajes de texto sino también imágenes y burbujas interactivas de llamada a la acción. A los desarrolladores, esta API les permitirá construir una pantalla de bienvenida para los hilos de sus mensajes. De esta manera podrán establecer el contexto y otros controles.

Facebook Messenger también se ha presentado con bots que podrán llevar a cabo diferentes funciones como el contenido de suscripción automatizado  como las actualizaciones automáticas del tiempo y del tráfico, las comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío o mensajes automatizados en tiempo real, todo, interactuando a tiempo real con los usuarios.

Desde el momento de la presentación, las compañías ya tienen a su disposición documentación para desarrollar bots para Facebook Messenger que serán revisados y aprobados por Facebook gradualmente. También para desarrolladores estará disponible Wit.ai’s Bot Engine que les permitirá crear bots más complejos capaces de aprender e interpretar el lenguaje natural.

La plataforma también llega acompañada de herramientas de descubrimientos como plugins para sitios web, nombres de usuario o Códigos de Messenger. También se podrán abrir hilos de conversación en Messenger a partir de los anuncios publicados en la sección de  “Últimas Noticias”. Otra nueva funcionalidad permitirá a los usuarios que los mensajes enviados por SMS se envíen también por Messenger.

Según datos ofrecidos durante el F8 por Facebook, más de 900 millones de personas se comunican todos los meses con familiares y amigos así como con hasta 50 millones de empresas a través de Messenger. La aplicación es ya la segunda más popular en iOS y la que más creció en 2015. Con la introducción de los bots en su servicio de mensajería, la compañía se une a otras aplicaciones como Line o Skype que ya han introducido la inteligencia artificial en sus servicios.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital