Tecnología | Noticias | 08 JUN 2011

Fibernet apuesta por la Fotónica como el futuro de la seguridad en fibra óptica

Fibernet apuesta por la Fotónica como el futuro de la seguridad en fibra óptica. Con este objetivo ha desarrollado su equipamiento de seguridad en fibra FiberSec, diseñado para proporcionar una mayor seguridad y protección de la información.
Computerworld

Para Fibernet la Fotónica es la tecnología que, de forma progresiva, remplazará a la electrónica y generará importantes reducciones en los costes frente a los actuales diseños electrónicos. Esta tecnología ya está siendo utilizada en otros campos como en las pantallas de los teléfonos móviles o en la nueva generación de cédulas solares que mejoran el rendimiento y que próximamente conseguirán diseños que favorecerán el desarrollo de nuevas tecnologías de generación energética.

En la actualidad, y debido al enorme crecimiento de los anchos de banda y a la proliferación de infraestructuras en fibra, el mercado está exigiendo nuevas herramientas de gestión y seguridad. Para Fibernet Fotonicasatisfacer esta necesidad, Fibernet ha desarrollado su equipamiento de seguridad en fibra FiberSec con tecnología Fotónica, como una nueva generación que proporciona seguridad y protección de la información.  FiberSec se enmarca dentro de la gama de unidades stand alone, que se caracterizan por ser transparentes al usuario y proporcionar protección y monitorización de la fibra frente a posibles manipulaciones o intrusiones en la capa óptica. Además, es compatible con todos los sistemas actuales de transmisión en fibra óptica por lo que se facilita tanto la supervisión como la detección en tiempo real.

Asimismo, dentro de esta gama de productos y como aplicación de la misma tecnología, Fibernet ha anunciado que, próximamente, lanzará paneles fotónicos para aplicaciones de data center, que son clave los proyectos para centros con tecnología TIER4.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios