Actualidad

Fibertel distribuirá equipos Iridium en España

La empresa española Fibertel ha firmado un acuerdo con Iridium Communications Germany para la provisión de servicios de telefonía vía satélite en España, según ha anunciado la multinacional.

Fibertel es un distribuidor experimentado en la venta de equipos de telecomunicaciones móviles y de seguridad para las organizaciones gubernamentales, uno de los principales públicos objetivos de Iridium en nuestro país.

El convenio permitirá a Iridium llegar a la comunidad de clientes de Fibertel, que podrán suscribirse directamente a Iridium independientemente de los contratos celulares que ya posean. Fibertel venderá las tarjetas SIM de Iridium y los teléfonos móviles vía satélite a través de su red de distribución. Stefan Haubeil, Director de Área para España, destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo del sistema en España.

El proceso de integración comenzará inmediatamente y se espera que Fibertel ofrezca los servicios Iridium a partir del primero de mayo. Hasta la fecha, Iridium ha firmado 189 acuerdos de provisión de servicios y 174 acuerdos de itinerancia, entre ellos los de Telefónica Móviles y Airtel, cubriendo 127 países en todo el mundo.

Por otra parte, los responsables de la firma esperan ofrecer durante el mes de abril el servicio a bordo de los aviones, según anunció el Presidente y CEO de la compañía, Ed Staiano. Es sólo un primer paso, dado que los equipos específicos que está desarrollando Allied Signal para su empleo exclusivo en aeronaves funcionarán de momento por un solo canal. El servicio completo será operativo a principios del año 2000 y permitirá a cualquier usuario de la red la recepción y realización de llamadas insertando su tarjeta Iridium en los equipos disponibles a bordo. “Seremos muy agresivos en los precios”, aseguró Staiano.

En la actualidad, el sistema cubre el 86% del mercado mundial, según los responsables de la firma, y la solución de mensajería vía satélite y de buscapersonas alcanza a 200 países. La compañía acaba de nombrar al nuevo CEO de la compañía para Europa, Don Burns, un ex–directivo de Motorola, que espera que buena parte del mercado europeo se desarrolle en el sector marítimo. Iridium también ha firmado un acuerdo de marketing con Starwood Hotels (690 establecimientos en 71 países) cuyos clientes habituales obtendrán 5.000 puntos que les servirán para la adquisición de productos y servicios Iridium.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital