Ford adquiere una impresora 3D que fabrica piezas de tamaño y forma ilimitados

Su nuevo sistema de impresión en 3D se encuentra en el centro de Investigación e Innovación de la compañía, ubicado en Dearborn, Michigan.

Impresora 3D Ford

Ford ha comunicado que será el primer fabricante de automóviles en probar una nueva impresa 3D que puede fabricar piezas de coches de cualquier tamaño y forma.

La compañía construirá con esta impresora prototipos de partes de los vehículos en una sola pieza, los cuales podrían ser utilizados en la producción de coches del futuro.

El uso de una impresora que puede construir piezas de tamaño y formas ilimitados “podría ser un gran avance en la fabricación de vehículos”, ha explicado Ford a través de un comunicado de prensa.

El fabricante de automóviles también está realizando pruebas con la impresora Stratasys Infinite-Build 3D, una nueva máquina industrial anunciada el pasado otoño que es capaz de construir objetos empleando materiales como fibra de carbono para conseguir piezas más ligeras y fuertes. Por ejemplo, Ford explicó que un alerón impreso con esta máquina puede pesar menos de la mitad de su equivalente en metal fundido.

“Cada vez más asequible y eficiente, la impresión 3D de grandes piezas de automóviles, como los alerones, puede beneficiar a Ford y a los consumidores. Las piezas que se imprimen son más livianas que sus homólogas tradicionales y pueden ayudar a mejorar la eficiencia del combustible”, expone la compañía en el comunicado.

La tecnología de impresión 3D, de acuerdo con Ford, proporciona una forma más asequible y eficaz de fabricar herramientas, prototipos de piezas o componentes en pequeños volúmenes para personalizar algunas partes de los coches.

El nuevo sistema de impresión en 3D se encuentra en el centro de Investigación e Innovación de Ford, ubicado en Dearborn, Michigan.

La impresora Stratasys Infinite Build 3D fue diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las industrias aeroespacial y de la automoción al ser capaz de construir piezas completas con propiedades mecánicas replicables.

Boeing también está probando esta impresora para explorar la producción de piezas de bajo volumen y peso ligero. Esta máquina industrial utiliza una plataforma horizontal -la tradicional es vertical-, por lo que es capaz de construir piezas laterales.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital