Tecnología | Noticias | 03 ABR 1998

Francisco Román será el próximo Director General de Microsoft Ibérica

Francisco Román, actual Director del Area de Gestión de Red de Airtel, se convertirá a mediados del próximo mes de junio en el próximo Director General de Microsoft Ibérica. El anuncio se produce dos meses después de que Joao Teixeira-Gomes anunciará su intención de abandonar su actual puesto como Director General de la filial española de Microsoft.
Maria José Marzal

“Brillante, con unas grandes dotes humanas y con una gran capacidad intelectual”; así define Joao Teixeira-Gomes a su sucesor, de quien asegura que “no es su alta formación técnica -Francisco Román es Ingeniero de Telecomunicaciones- lo que ha favorecido su elección, sino su alto perfil como gestor integral”. Teixeira-Gomes aseguró que el paso de Francisco Román por la filial española de Hewlett-Packard ha influido significativamente en la decisión final: “su paso por la filial española de Hewlett-Packard fue muy valorado en el proceso de selección”. Por su parte, Francisco Román aseguró que su nuevo puesto en Microsoft, “es una de esas pocas oportunidades que se le pueden presentar a uno a lo largo de su trayectoria profesional, lo que no me impide asegurar que abandono Airtel con un profundo pesar”. Uno de los aspectos más cuestionados fue si la trayectoria de Francisco Román en el área de Telecomunicaciones forzaría un significativo cambio en la trayectoria de Microsoft Ibérica, “Microsoft no va a iniciar un cambio de rumbo hacia otros sectores; nuestro objetivo es continuar con su actual política que se centra en la venta de productos y soluciones”, aseguró Joao Teixeira-Gomes.

Durante su presentación, Román quiso dejar claro que no efectuará ningún cambio drástico en la organización de Microsoft: “soy de esas personas que su trabajo siempre lo ha realizado pensando en equipo, y el equipo que hay en Microsoft Ibérica es extraordinario”, puntualizó Francisco Román.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios