Tecnología | Noticias | 19 NOV 2009

Fujitsu centra su estrategia en las infraestructuras dinámicas

Fujitsu ha presentado en su conferencia anual de clientes sus nuevas soluciones de virtualización, servicios y almacenamiento, bajo el paraguas de infraestructuras dinámicas y ha anunciado la ampliación del acuerdo que le une a NetApp.
Domingo Legua

En VISIT09, la conferencia anual de clientes de Fujitsu que se está celebrando en Munich, la compañía japonesa ha anunciado la disponibilidad del nuevo portfolio “Infraestructura como servicio”, enmarcado en su nueva estrategia de infraestructuras dinámicas de carácter global. Fujitsu completa su transformación en un proveedor mundial de soluciones de TI estructurándose en tres líneas de negocio: infraestructuras dinámicas, servicios de aplicaciones y servicios empresariales. Kai Flore, presidente y CEO de Fujitsu Technology Solutions


Kai Flore, presidente y CEO de Fujitsu Technology Solutions, comentó que "la estrategia de infraestructuras dinámicas es muy importante desde hace un año para el portfolio global de TI de Fujitsu, que ahora estamos ultimando, dando un paso al siguiente nivel con la profundización en la asociación que manteníamos con NetApp".


Así pues, Fujitsu y NetApp están trabajando para integrar la gestión de almacenamiento que tiene NetApp en el marco de gestión de recursos de Fujitsu, que de forma dinámica orquesta servidores, redes, almacenamiento y software en distintas plataformas para ejecutar las aplicaciones como servicio. Además, ambas empresas confirmaron la plena integración de NetApp V-series con sistemas de almacenamiento de Fujitsu Eternus.


Flore también apuntó que el objetivo de la compañía “es estar en los tres primeros", y añadió que “Fujitsu tiene como objetivo establecer un nuevo centro de innovación en Europa en los próximos seis meses para aprovechar la virtualización cloud y otras tendencias”.


Por otro lado, Fujitsu ha presentado el nuevo Zero Client, una innovadora solución que va un paso más allá de los enfoques de mercado actuales en cuestión de virtualización, optimizando la relación entre el coste y la eficacia con gran simplicidad. La nueva solución no requiere sistema operativo, procesador, aplicaciones o de copia de seguridad de datos locales. Saldrá a la venta a principios de 2010.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios