Tecnología | Noticias | 11 ABR 2013

Fujitsu lanza nuevos servidores basados en el procesador SPARC64 X

La colaboración entre Oracle y Fujitsu ha hecho posible el lanzamiento de los servidores M10 de la marca nipona, unos equipos que llevan en su interior el procesador de 16 núcleos SPARC64 X.
Fujitsu Eternus DX
COMPUTERWORLD

Dirigido específicamente a los entornos de misión crítica, Fujitsu ha presentado los nuevos servidores M10 que, como principal atractivo, incorporan los procesadores de 16 núcleos de Oracle, los SPARC64 X.

 

En ese sentido, los servidores Fujitsu M10 escalan de 1 a 64 procesadores en una arquitectura modular con la activación de la CPU de nivel central, incluyendo tecnologías como el Software on Chip y Liquid Loop Cooling. Asimismo, se trata de servidores con configuraciones de sistemas flexibles gracias al particionamiento físico y a través de las tecnologías de virtualización de Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Zones.


En cuanto al sistema operativo, las máquinas M10 de Fujitsu corren tanto con Oracle Solaris 10 como 11, además de ser compatible a nivel binario con todos los servidores SPARC actuales y pasados ​​de protección de la inversión agregada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios