Tecnología | Noticias | 04 MAY 2012

Fujitsu lanza una nueva generación de sistemas de almacenamiento

Fujitsu ha presentado el Eternus CS High End V5.1, un sistema que aporta un 50% más de rendimiento y el doble de capacidad de almacenamiento que sus predecesores.
Hilda Gómez

Con el equipo Eternus CS High End, Fujitsu ya ha ayudado a optimizar los niveles de servicio para la protección de datos a alrededor de 900 instalaciones en grandes data centers. Ahora, Fujitsu ha presentado la nueva generación de sus sistemas de almacenamiento, Eternus CS High End 5.1, que permite a las empresas consolidar y simplificar aún más sus backup y sus sistemas de archivo para mainframes, UNIX y servidores estándares.

La escalabilidad de la nueva versión del Fujitsu Eternus CS High End se ha mejorado notablemente en términos de capacidad y rendimiento. Por un lado, con la ampliación de los sistemas 16 RAID, el caché del disco interno puede ahora almacenar hasta 3,6 petabytes de datos con excelente rendimiento de escritura y lectura. Por otro, para aumentar el rendimiento en un 50%, pueden trabajar hasta diez nodos de procesamiento en paralelo.

Asimismo, la nueva funcionalidad ViNS (Virtual Network Storage) del Eternus CS High End 5.1 permite una fácil integración con los sistemas empresariales para archivar datos o para la migración de archivos antiguos del sistema de almacenamiento primario NAS, para, de este modo, satisfacer las necesidades de almacenamiento de los clientes, incluyendo el almacenamiento compatible y la retención de los datos a largo plazo. El equipo también ofrece una manera fácil para quFujitsu Eternus CS High End 5.1e las empresas introduzcan capacidad de resistencia adicional ante los desastres, en la copia de seguridad y el almacenamiento, a través de las capacidades de replicación de datos a larga distancia.

Para Marcus Schneider, jefe de grupo de almacenamiento de desarrollo de productos de Fujitsu Technology Solutions, "el almacenamiento es una parte integral de la protección de datos y juega un papel importante en el manejo de la información y la optimización de la infraestructura TI. Es por eso que el equipo más rápido del mundo en backup y restauración, el Eternus CS High End 5.1, ahora también integra almacenamiento para las empresas en un mismo equipo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios