Tecnología | Noticias | 19 NOV 2008

Fujitsu Siemens amplía su gama de PC de sobremesa corporativos

Bajo el nombre de Esprimo, el proveedor de TI ha lanzado cuatro nuevos formatos de PC, dirigidos a empresas de cualquier tamaño: un minipc, un ultra small from factor, un sobremesa y un microtorre, que permiten ahorrar, según la compañía, hasta un 45% de consumo energético.
Paula Hidalgo
La compañía comercializa estos equipos bajo tres nuevos modelos de negocio. Uno dirigido a las pymes con una configuración ya cerrada, bajo el nombre de Value4you. Y los otros dos dirigidos a las grandes cuentas, que son Made4you, con el que el cliente se puede hacer un equipo a medida, y Build4you, para aquellas empresas que necesiten ir “un paso más allá, incorporando otros elementos al equipo, como logos, colores, etc.”, según ha explicado la product manager de PC y portátiles profesionales de Fujitsu Siemens, Penélope Mantiñán.

Entre las ventajas que Mantiñán ha destacado de esta nueva gama, se encuentra la posibilidad de elección entre dos sistemas operativos, Vista Business o XP Professional, después de la compra del equipo. Por otro lado, estos nuevos ordenadores presentados por Fujitsu Siemens incorporan unas fuentes de alimentación switched que permiten que el monitor consuma un 10% menos de energía. Asimismo, estos ocho nuevos ordenadores “son los más silenciosos del mercado”, ha aseverado Martiñán, quien ha explicado que “el ruido mínimo de un equipo es de 27 db, mientras que el ruido en la nueva gama de ordenadores de Fujitsu Siemens no supera los 24 db cuando está encendido y 18 db en caso de estar apagado”. 

En cuanto a la integración de otras funcionalidades, la compañía ha dotado a los equipos de una serie de herramientas que facilitan su gestión. Por ejemplo, disponen de la herramienta Deskview, un software que permite la administración de la seguridad a nivel de usuario, a nivel de sistema y del propio hardware. 

Nuevos formatos

Con respecto a las características particulares de cada gama, el mini PC Esprimo Q, el más pequeño del mercado, según la compañía, dispone de tecnología de portátil y consume un 45% menos de energía que un PC normal. Además, cuenta con los más bajos niveles de ruido al no tener ventiladores, sino disipadores.

Con mayores prestaciones y un tamaño superior se encuentra el Esprimo C, con una fuente de alimentación integrada, este modelo consume un 14% menos de energía que los ordenadores de torre. Un paso más allá se encuentra Esprimo E, cuyos componentes son sustituibles y ampliables. Su fuente de alimentación alcanza una eficiencia energética de hasta el 80% y consume menos de 1 watio en modo standby. Por último, se encuentra el modelo Esprimo P, que permite usar tanto tecnología Intel como AMD.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios