Tecnología | Noticias | 27 MAR 2002

Fujitsu Siemens Computers adquiere Fujitsu Personal Systems

Fujitsu Siemens Computers (FSC), compañía fruto de la cooperación entre Fujitsu Limited y Siemens AG, ha adquirido Fujitsu Personal Systems (FPS), la filial europea de Fujitsu PC, que se integrará como una nueva Unidad de Negocio.
Patricia Torralba
El objetivo es ampliar su oferta de productos móviles, que van desde los notebooks a los PDAs, pasando por pen notebooks y ahora pen tablets.
Fujitsu Personal Systems, creada en 1992 para la venta de los ordenadores personales denominados pen tablet,, tiene más del 50% de cuota de mercado de esta área en Europa. Está especialmente implantada en sectores verticales como los de salud, seguros, fuentes de energía e investigación de mercados, así como el de las ventas de automoción. La central se encuentra en París y cuenta con oficinas en Munich y Londres, y toda una red de partners especializados en soluciones para este sector.
En España, al no estar implantada Fujitsu Personal Systems, de la única manera que afecta la adquisición es que la filial española de FSC comenzará a vender estos ordenadores pen tablets en cuanto el acuerdo esté maduro, según fuentes oficiales. El siguiente paso después de la firma de la adquisición es trabajar en la integración del negocio de FPS en Fujitsu Siemens Computers , proceso que se llevara a cabo en las próximas semanas. La plantilla de FPS se integrará en la división de Ventas, Marketing y Servicios al Consumidor y Fujitsu Siemens Computers se responsabilizará del desarrollo de este negocio en el mercado europeo.
El nuevo impulso al área de Mobility que supone para FSC esta adquisición coincide con uno de los pilares de la nueva estrategia diseñada por la compañía. El otro es el Business Critical Computing (es decir, la informática crítica para los negocios), acerca del cuál se harán nuevo anuncios en los próximos meses.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios