Tecnología | Noticias | 03 JUL 2002

Fujitsu Siemens Computers entra en el mercado de PDAs con el lanzamiento de Pocket LOOX

La compañía ha anunciado la comercialización, a finales de este mes, de su primer PDA, el denominado Pocket LOOX, el primer dispositivo de mano que sale al mercado que integra el procesador PXA250 de Intel. Con un precio de 799 euros (IVA incluido) este dispositivo se dirige tanto al entorno corporativo como a usuarios finales, eso sí con un cierto nivel en el uso de la informática.
Esther Macías
Fujitsu Siemens Computers ha decidido, después de cierto retraso en sus previsiones, entrar de lleno en el apetecible mercado de los dispositivos de mano o PDAs, un mercado, el de la movilidad, en el que, según Carmen Pérez, responsable de marketing de portátiles y PDA de la compañía “es totalmente necesario estar presentes, pues se debe permitir a los clientes poder acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo”.

El nuevo PDA, que sólo pesa 166 gramos, es el primero que sale al mercado basado en el procesador PXA250 a 400 MHz de Intel, mucho más rápido y consume menos que su antecesor, el chip StrongARM, con el que es compatible, según Pérez. Además, cuenta con grandes posibilidades de conectividad gracias a los slots Compaq Flash o SD/MM y a módulos que permiten la incorporación de tarjetas CF como GPS, wireless LAN, almacenamiento, módem y RDSI. Aunque su gran ventaja es la posibilidad de incorporar, a partir de finales del próximo mes de septiembre de un módulo GPRS, que dota a la PDA de capacidades de este tipo telefonía y costará aproximadamente 300 euros.

Respecto al sistema operativo, el Pocket LOOX incorpora Microsoft Pocket PC 2002, “el más popular y extendido”, según Pérez. Además, el PDA cuenta con 32 MB de memoria ROM y 64 MB de memoria RAM, tiene una pantalla táctil color TFT de 240x320 píxeles preparada para evitar los reflejos de la luz y con 65.536 colores, y una batería que permite una autonomía de 12 horas de uso, entre otras prestaciones. Las primeras unidades de la nueva PDA se entregarán a los mayoristas entre finales de este mes y principios de agosto para que empiecen a comercializarlas. Según Pérez, aunque su compañía había previsto vender este año unas 8.000 unidades hace unos meses, según sus últimas estimaciones, es posible que esta cifra aumente notablemente.

www.fujitsu-siemens.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios