Fujitsu Siemens Computers España factura 161 millones de euros en su último ejercicio fiscal

La filial española de Fujitsu Siemens Computers ha cerrado su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, con una facturación de 161 millones de euros, habiendo experimentado un crecimiento de un 18,4% respecto al año anterior. Como asegura Mauricio Lapastora, su consejero delegado y director general, “el balance que podemos hacer en nuestro quinto aniversario es muy positivo, como lo muestra nuestro crecimiento en facturación 15 puntos por encima del mercado y el aumento de nuestra venta de unidades en un 35%”.

Lapastora destaca el crecimiento experimentado por Fujitsu Siemens en España durante el segundo semestre de su ejercicio, que ha alcanzado un 32%, frente a un crecimiento del mercado en general en este periodo de un 6%. El consejero delegado explica que estos positivos resultados son fruto de tres acciones estratégicas tomadas por la compañía en los últimos tiempos: “Un posicionamiento competitivo en el mercado en términos de precio y producción; nuestros procesos comerciales tanto los relativos a venta como a la gestión de negocio y los canales de distribución, que han redundado en ciclos más cortos; y el refuerzo de nuestros equipos humanos, especialmente en el área comercial”.
En concreto, los crecimientos experimentados por la compañía han sido, segmentados por sectores, de un 65% en el área de consumo, un 18% en la de grandes empresas y un 6% en las pymes.
Entre los nuevos negocios que la compañía ya ha iniciado destacan las iniciativas relativas a proporcionar productos de cara al llamado hogar digital y, ya en entornos profesionales, destacan nuevos desarrollos en torno a SAP y soluciones de almacenamiento para virtualización de backup como CentricStor. Precisamente la compañía ya ha realizado las dos primeras implantaciones en España de esta última en el Gobierno de Canarias y en una compañía del ámbito industrial.
En cuanto a las perspectivas para el ejercicio fiscal 2005, el consejero delegado vaticina unos crecimientos de un 15% en los tres segmentos antes mencionados, además de esperar alcanzar una cuota de mercado de un 7% y consolidar una rentabilidad sostenible. “Vamos a poner especial énfasis en el área de movilidad y en nuestros servidores Primergy y, en general, en nuestra infraestructura de misión crítica. Por otra parte, queremos centrarnos más en la atención a nuestros clientes”.


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