Gartner Group guía a las empresas en las prácticas de benchmarking

Gartner Group ha celebrado un seminario bajo el epígrafe "Benchmarking: el análisis comparativo como base para la mejora continua de en la gestión de las Tecnologías de la Información" en el que esta consultora intento mostrar los aspecto más significativos a la hora de realizar prácticas de benchmarking con éxito.

Lars Mieritz, director de investigación de Gartner Group, puso de manifiesto las características básicas que deben tener los benchmarks para ser fiables. “La periodicidad es una de las bases los benchmark ya que no tiene sentido ni fiabilidad realizarlos una única vez. Además, en este tipo prácticas en las que se obtienen resultados negativos en comparación con otras empresas son realmente útiles ya que muestran, de una forma real, cuál es el punto de partida para acometer los cambios”.

Por su parte, Chris Renn, director de servicio de Gartner Group, “para gestionar el progreso informático basado en la economía y rapidez hay que tener en cuenta la eficiencia de los costes y el alineamiento con el negocio de manera continua a través de una correcta aplicación del benchmarking”.

Según la consultora, las empresas que se someten a procesos de benchmarking en sus sistemas tecnológicos pueden alcanzar niveles de ahorro de hasta un 30 por ciento del global de los costes informáticos.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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