Tecnología | Noticias | 19 AGO 2003

Gartner mejora sus previsiones de crecimiento para el mercado de semiconductores

El mercado de semiconductores podría crecer hasta un 11% a finales de este año, según Gartner, gracias a los buenos resultados de la primera mitad de año y a la mejora de la actividad de los fabricantes de procesadores.
Computerworld
Según la consultora, los ingresos mudiales del mercado de semiconductores alcanzaría 173.000 millones de dólares a finales de 2003, frente a los 156.000 millones cosechados en 2002. Una de las razones de este crecimiento puede ser el aumento de la demanda de silicio, que está aumentando en los fabricantes de procesadores, de teléfonos móviles y de otros dispositivos electrónicos, así como el comienzo de un nuevo ciclo de reemplazo de PCs en el ámbito corporativo.
Los resultados en el segundo trimestre de este año de los fabricantes de semiconductores avalar estas predicciones de Gartner: Intel anunció un 8% de crecimiento en sus ingresos, resultado en especial de las ventas de portátiles que integran su nuevo procesador Pentium M; por su parte, los ingresos de Dell han aumentado un 16% gracias a sus ventas de PC y servidores. Claro que por otra parte, una compañía como IBM ha reportado un decrecimiento de un 1% de sus ingresos de hardware y un 3% en el de sus PCs en el segundo trimestre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios