Gateway se instala por fin en España con la venta directa como estandarte

Gateway se ha decidido por fin a dar el paso definitivo de instalación en nuestro país. Este fabricante dirigido ante todo a la venta directa estará capitaneado en España por Juan López-Orozco, que viene directamente del que será su más importante competidor, Dell.

Según López-Orozco “vamos a dirigirnos inicialmente a empresas de más de 50 empleados, con límite en los 1.500, aunque ya en el 2001 tendremos contactos con las pymes de forma directa y con el segmento de consumo”. Según el director general y country manager en España de Gateway “una de las diferencias con Dell va a ser el concepto de country stores, mitad tienda y mitad show-room. Para ello, utilizaremos los denominados Gateway Partners, para acceder al segmento corporativo, una red de VARs que establezca valor añadido a nuestros productos”. Gateway contará con socios importantes, tales como Intel, Microsoft o Fujitsu Sorbus. Con esta última compañía ha llegado a un acuerdo paneuropeo para la integración de sistemas y gestión de proyectos.
Para López-Orozco, el deseo de Gateway España es estar entre los cinco primeros en el 2002. Para ello, se le dará prioridad a la Web, con gateway.com como Web tradicional con noticias de la compañía; spotshop.com, con más de 30.000 productos de fabricantes distintos para la venta 24 horas al día; y gateway.net que, además de ser su portal, configura a Gateway como ISP. A partir del 4 de octubre, fecha de iniciación de Gateway en España, el consumidor podrá tener en sus gamas su gama de servidores ALR 7200, 8200 y 9200; la Serie E de desktops (las G y GP se lanzarán a medio plazo); y los portátiles de la serie Solo 9300 y 2550.


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